martes, 31 de mayo de 2011

Queremos que vengan todos... Y que se vayan, que "pasen" quienes no lo permiten en Cuba.

publicado en Artistas Cubanos Unidos, el Martes, 26 de abril de 2011 a las 15:34


Por: R.J.A. San Martín.
Artistas Cubanos Unidos (ONG)

Y nosotros también!
La cultura no debe estar limitada por razones ideológicas que siempre cambian.
La cultura es la base de la Nacionalidad.
No importa dónde estés, ni cómo pienses. Unicamente importa quién eres. Si estás opinando aquí, como quiera que opines es porque: Eres CUBANO! Y eso es lo único que importa, porque lo eres gracias tanto al tercer Conde de Pozos Dulces, como a Virgilio Piñera, a Plácido, como a Carlos Manuel (el padre de La Patria), a Adolfo de Luis, como a Héctor Quintero, a Ignacio Agramonte, como a José Triana, a Nicolás Guillén y a Zoe Valdés.
Ellos, en una época u otra, con una u otra razón, ideológica, formaron y hoy transforman la Nación desde las raíces, porque son una parte vital de la evolución del alma patria.
Son creadores culturales y de La Nación que todos amamos y nos alegra o duele, ya sea en el 68, o en el 1995, o en el 1902, o en el 1906; en el 1933 y en el 1952 y en el 1959 y en el 2011, es nuestra esencia para la creación.
Ella la Patria Nacional, pequeña, limitada, gobernada por unos o por otros, es de cada uno de nosotros. Pero no somos TODA la NACION, aunque sea muy pequeña, nosotros somos más una pequeña chispa de ese fuego que la mantiene viva, y así la mantendrá en los siglos futuros, gracias a aquellos que le insuflan aire al fuego de su alma para que no se extinga NUNCA.
Tampoco es uno sólo aquel que sopla, no importa desde donde soplen...
La izquierda, la derecha, el centro, desde abajo o arriba: Ellos la mantienen viva para siempre aportando su alma al ALMA NACIONAL.
El resto: ideologías, gobiernos, dueños, ricos y pobres: TODOS PASAN y han pasado durante cinco siglos. Algunos duran más y otros menos, pero TODOS PASAN.
Sólo quedan las huellas del arte enraizado en el alma de cada cubano y, por eso somos orgullosos y fuertes y vehementes y glotones y sabios y gritones y chusmas, profesores o políticos... Somos tantas cosas distintas que dicen de nosotros, verdades o mentiras, o la mitad de una y de la otra.
Ciertamente nos define exclusivamente a todos de una vez, la palabra CUBANO!
Ella es cubana como yo y artista y crea milagros de armonía con su voz que enriquecen tanto el corazón que sufre desde la izquierda, como al que sufre desde la derecha...
Yo quiero que ella cante en Miami y en Argelia y en China y todo sitio. Porque esos sentimientos que transmite su voz, son cubanos como mi corazón que late desde el centro del pecho, como la mayoría de los corazones.
Bienvenida, Anabell, en el nombre mío y en el de tus colegas que te esperan.

Artistas Cubanos Unidos

Los cubanos somos perfectos, especialistas en pelota y en política, excelentes médicos... para los males de otros, claro, y, nada; que somos ..♪♫♬..cubanos..♪♫♬...

Les recomiendo que vean esta interpretación de lo que somos y que escuchen ATENTAMENTE el retrato que hace de nosotros el actor cubano Sergio González y, claro, disfruten el trabajo de nuestra realizadora, editora y creadora de esta disfrutable producción de CUBAneate, Yoyi Alvarez.

Nuestro grupo no puede olvidar, ni dejar de agradecer, el desinteresado apoyo de compositores, cantantes, directores de cine y de TV que nos cedieron algunas de sus imágenes para que CUBAneate pudiera presentar esta modesta obra -sin fines de lucro- que sólo pretende divertirnos durante sus diecisiete minutos y reírnos de nosotros mismos.

Muchas gracias a todos "los que colaboraron, y ojalá que disfruten estos minutos de alegría que encierran muchas horas de trabajo que entregamos a ustedes con amor de cubanos.

CUBAneate

8:30 AM