domingo, 16 de octubre de 2011

Roberto A. San Martín



Roberto A. San Martín:

'via Blog this'
Protocolo castrista para asesinar a los opositores
Publicado el octubre 15, 2011 por roalsam
Protocolo castrista para matar opositores


Laura Pollán, líder de Las Damas de Blanco muere en Cuba.


Los Castros han aumentado la represión en el 2011 en la misma medida que han ido perdiendo el control de las calles.
El asesinato de Orlando Zapata fue el detonante de una ola de rechazo nacional e internacionalmente, a la que la tiranía cubana no estaba acostumbrada.
Pese a seguir todos sus protocolos que establecen en rigor lo que se debe hacer para matar un opositor que está bajo control de la Junta Militar, lo sucedido tras el asesinato de Orlando Zapata Tamayo puso de manifiesto su insuficiencia para frenar o, como ellos dicen, para “disminuir los daños que la acción tomada para el bien común, pudieran generar”.
A continuación un extracto del que hemos llamado Protocolo de la Muerte y, que es mucho más extenso, tedioso y detallado.
1.- El asesinato -ellos dicen: “la acción”- debe cometerse a las ocho de la noche, para que todo el proceso culmine en la madrugada del mismo día.
2.- No se le debe entregar el cuerpo a los familiares, para que no tengan la posibilidad de hacer una “autopsia ilegal” que arroje resultados diferentes a la autopsia oficial.
3.- A los familiares solo se les permitira velar al asesinado -ellos dicen: “fallecido”- por un plazo no mayor de dos horas, en la madrugada y bajo fuerte custodia policial y con presencia suficiente de las fuerzas de control vestidas como civiles.
4.- Al finalizar, el cadáver será cremado absolutamente y se le entregara a la familia unicamente las “cenizas”, supuestamente del asesinado, a fin de evitar futuras investigaciones.
5.- En dependencia de la influencia nacional de la víctima se lanzará un operativo que puede ser municipal, provincial o nacional, según el caso lo haga necesario; pero que en todo caso debe ser “suficiente para controlar cualquier tipo de protesta que pudiera derivar en una situación más peligrosa”
-se refiere a más peligrosa para la Junta Militar de gobierno.
6.- Todo debe haber finalizado en las primeras horas del siguiente día, “las fuerzas combinadas de control, tanto militares como del resto de los factores, deben estar listas a actuar en las calles y poblaciones de todo el país en el momento en que sea ordenado por el Gobierno y el Partido a fin de mantener toda provocación enemiga bajo control absoluto”.


Este protocolo es aplicado una y otra vez contra nuestros hermanos en Cuba. Hoy, la víctima, fue Laura Pollán, líder de Las Damas de Blanco y, como ellas, ganadora del Premio Zajarov,

Laura Pollán fue protagonista junto a un grupo de mujeres de una de las gestas más importantes de la resistencia y la oposición en Cuba: el Movimiento de las Damas de Blanco.
El detonante para la creación de un grupo de mujeres que se le unieron a Pollán, cuando la ex maestra de escuela, exigió la liberación de su esposo Héctor Maseda Gutiérrez, de 63 años, quien fue condenado a 20 años de prisión durante la Primavera Negra del 2003 por el régimen dictatorial de los hermanos Castro.
Pollán se enfrentó, durante más de diez años, con gran coraje y determinación, a la policía política y desafió el hostigamiento de los partidarios castristas.
Aplcando el “protocolo” entes mencionado, ya Las Damas de Blanco y de Apoyo Belkis Cantillo Ramírez, Aimé García Leiva y Tania Montoya Vásquez fueron detenidas cuando se trasladaban desde el oriente de la isla hacia La Habana para asistir al velorio de la mártir, según los reportes de voceros de la disidencia en Cuba, esta mañana.
Pero las cenizas de la maestra que enseño al país y al mundo la fuerza que puede alcanzar un puñado de mujeres vestidas con el color de La Paz y “armadas” con un gladiolo y desfilando por las calles arropadas por su digno silencio, nacida en un lugar de la ciudad que rodea el Golfo del Güacanayabo conocido como Barrio de Oro, serán depositadas en el Cementerio de Manzanillo, la ciudad consideraba cuna de las revoluciones en Cuba.
Allí est´todavía el Central La Demajagüa, donde El Padre de La Patria libero a sus esclavos y lanzó la guerra de liberación contra La Colonia.
Manzanillo fue también cuna de NUESTRA REVOLUCION DE 1959, apoyando con la sangre de sus hijos la lucha contra una tiranía que hoy se ve disminuida por la que instauraron los esbirros dirigidos por el líder de esa gesta Fidel Castro Ruz quien, junto a su hermano Raúl, y el estudiante de medicina argentino, Ernesto Guevara de La Serna -convertido por Fidel en el primer comandante del Ejército Rebelde- conocido como El Ché, decidieron traicionar cuando planeando desde las sombras y a espaldas del Gobierno Revolucionario dieron un Golpe de Estado contra ese Ejecutivo de Revolucionarios y Demócratas, donde primero hicieron caer al Primer Ministro y luego obligaron a renunciar al Pesidente, en el propio año de 1959.
En ese mismo año, casualmente, murieron varios comandantes importantes del Ejército Rebelde, Francisco (Paco) Cabrera muere durante su visita a Caracas en un accidente incomprensible, luego de unos discursos donde el líder anunciaba su TRAICION a la Revolución veladamente y luego de una discusión con Paco, regresaba a La Habana, desaparece Camilo Cienfuegos -Jefe de Estado Mayor del Ejército Rebelde- y es arrestado el Comandante Hubert Matos, gobernador de Camagüey, es obligado a escapar el Comandante Luis Díaz Lanz, jefe de la Fuerza Aérea Rebelde, se apartan y regresan al campo de batalla otros comandantes y el TRAIDOR nombra a un médico manzanillero y NO COMUNISTA como Jefe de Operaciones en el Escambray al inicio de 1960 y, claro, muere “en combate”.
Es muy larga la lista de crímenes de este trío de TRAIDORES A NUESTRA REVOLUCION que merecen ser juzgados por eso, al menos los sobrevivientes (Fidel y Raúl Castro Ruz) de esta masacre que ya se extiende por más de medio siglo.
Laura Pollán, la maestra de la patria, será inhumada en su Manzanillo lleno de héroes y de historia .
¿Habrá reacción popular para honrar a la mujer que hizo mundialmente conocida la imagen de las Damas de Blanco, siempre vestidas de ese color como símbolo de paz e inocencia de sus familiares, portando gladiolos y formando con sus manos la “L” de libertad?
No puede predecirlo.
Por lo pronto el Protocolo del Régimen para estos casos está listo para entrar en acción a todo lo largo y ancho del país pero LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS que ella inició está hoy más activa que nunca y la Libertad de Cuba, más cerca.
Los muertos que la Junta Militar castrista mata a las ocho de la noche, siguiendo su Protocolo de la Muerte, están más vivos que nunca.
¡Viva en la memoria nacional nuestra más reciente mártir en la lucha por la Libertad: Laura Pollan!
¡Recuerden que Berta Soler y Las Damas de Blanco siguen vivas y armadas con peligrosos gladiolos y su grito en marcha hacia delante siempre, y siempre silencioso y estremecedor!



¡Recuerden que Berta Soler y Las Damas de Blanco siguen vivas y armadas con peligrosos gladiolos y su grito en marcha hacia delante siempre, y siempre silencioso y estremecedor!
Roberto A. San Martín