jueves, 31 de enero de 2013

No tengan miedo a Despertar.


Por Roberto A. San Martín
El Poder Real está en nosotros, pero lo cedemos cada vez que acatamos uno de nuestros MIEDOS: los ejecutivos de mi trabajo, el pago de las tarjetas, los ministros, o jerarcas de las religiones, los políticos que elegimos con nuestro voto porque NO SON LOS PEORES, SINO EL MENOS MALO.  Podemos hacer bancarrota, es un derecho.
Podemos no acatar que nos supercarguen de trabajo mientras recortan personal y aumentan sus bonos: nos pagará el desempleo y si tenemos un padecimiento no tenemos que trabajar hasta morir para no perder el empleo, que pague el SS, no tenemos que aceptar que cuadrupliquen (como ha hecho) United Healt Care durante los últimos cuatro años: los hospitales tienen que atenderte por ley, los niños tienen Florida Kid Care, la otra solución es SEGUIR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR QUE TODO CAMBIE esa es la definición de LOCO en siquiatría, también puedes seguir REZANDO, pero si tú no te encargas de encarar tus responsabilidades hacia ti mismo, NADIE lo va a hacer por ti.
El respeto se gana (y SOMOS MAS DE DOSCIENTOS MILLONES y los ejecutivos, los traidores, los politicos, los complotados contra EEUU, y los que buscan CONTROLARNOS con el MIEDO, y que quieren que sigamos jugando a la PRIMERA ENMIENDA cuando hacen una ley limitante de los derechos de los internautas en la noche y a escondidas en diciembre del 2011 son mucho menos), y quieren que sigas poniendo fotos en FB en lugar de dejar de pagar LO QUE TE HAN OBLIGADO A PEDIR.
¿Por qué no están presos los Ejecutivos de ContryWide y los que se enriquecieron con el engaño del Real State. Este señor, presidente de Contrywide que se declaró en bancarroto y vendió sus residuos a Bank of America, cobró al final del 2011 $400 millones en bonos y está en la calle,
Madoff está preso y le quitamos un Yate y una par de casas, pero ni siquiera podemos preguntarle que hizo o donde escondió los $50 mil millones que se robó; porque se declaró culpable para evitar eso y hoy está en sus habitaciones carcelarías donde vive como lo que es: UN MILLONARIO RETIRADO (lo de LADRON, nadie lo recuerda ya). Porque su dinero lo hace intocable.
¿Cuántos millonarios se han declarado en bancarrota varias veces y siguen con su peluca rubia organizando shows internacionales y comprando hoteles en Europa?
Eso es porque TU LE CEDES TU PODER.
Puedes hacer  LO MISMO QUE ELLOS Y NO TRABAJAR PARA NADIE, SINO PARA TI.
Se cae TODO en un mes. Porque SI TU NO COMPRAS Y TE ENDEUDAS CAE LA BOLSA Y PIERDEN MILLONES Y ELLOS NO SABEN SEMBRAR UNA PATATA.
Piénsalo Y DESPIERTA. Que te quieren MANTENER DORMIDO CON LA TV, LOS ESCANDALOS, LA  INTERNET Y EL MIEDO,  para que no despiertes y te des cuenta del PODER QUE TIENES Y DE COMO LO ESTAS CEDIENDO.
Los países pueden hacer lo mismo. Islandia se declaró en Bancarrota y ahí está, subiendo cada día desde cero y mejor que España, Portugal, Grecia, Italia y EEUU que este año (si logra que la Reserva le autorice a USAR EL DINERO QUE ES NUESTRO) pagará SOLO DE INTERESES DE LA DEUDA DE MAS DE $16 MIL MILLONES, $250, MILLONES -EN INTERESES- Y LA DEUDA NO BAJARA UN CENTAVO. La mayoría se lo debemos a países complotados contra EEUU y a banqueros y ejecutivos enemigos.
¿El país puede declararse en bancarrota que nos bajen la  calificación a triple EEE, no importa, porque no le pagaremos a nadie e invertiremos en NOSOTROS para que los norteamericanos tenga trabajo, comida y LIBERTAD.
Podemos hacerlo porque tenemos las Fuerzas Armadas mejor entrenadas y armadas del  mundo (MUCHO QUE NOS HAN COSTADO Y AHORA PUEDEN HACER ALGO POR NOSOTROS) ellas dr encargarán de PAGARLE A TODO EL QUE RECLAME SU DINERO ROBADO A NOSOTROS (Islandia no tenía nuestra fuerza y está ahí). Pero eso no lo van a hacer los ejecutivos, la banca y el gobierno y los jerarcas religiosos nos dirán que pecamos contra Dios al pedirles que lo hagan.
Pecamos contra la Ley Natural y Contra Dios cuando los REGALAMOS NUESTRO PODER; por desidia, porque era mejor "no meterse en esa sucia política".  Toda esa suciedad contra la que no quisimos luchar en los 70, ni, en los 80, ni en los 90,  nos está ahogando HOY y no se se ve otra salida.

DESPIERTA Y HAZTE CARGO DE TI. SIN VIOLENCIA, PERO SIN TRABAJAR. SIN ACEPTAR PRESIONES INJUSTAS. MARCANDO NUESTRA HUMANIDAD Y EL RESPETO QUE MERECE NUESTRA LIBERTAD INDIVIDUAL.

LA CONSTITUCION NACIONAL (CON TODO Y ENMIENDAS) TODAVIA ES NUESTRO ESCUDO. Defendámonos contra los que acaparan la energía, las semillas, el agua, los alimentos y el dinero  y el NUEVO ORDEN SERA NUESTRA REALIDAD,  la tan anunciada SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS será realidad, porque no es otra cosa que NUESTRO DESPERTAR Y EL RECORDAR COMO  ERAMOS HACE APENAS 50 Años (SI QUITAMOS LA DISCRIMINACION RACIAL, QUE NUNCA LA IMPUSIMOS NOSOTROS) vivíamos en el MEJOR PAIS DEL MUNDO, en el cual LA CLASE MEDIA, avanzaba hacia ser la mayoría social.

Los dejamos hacer la Reserva Federal para que CONTROLARAN EL PODER DE DECISION SOBRE NUESTRO DINERO, porque nos pareció mal crear un  BANCO NACIONAL que regulara las finanzas.
Los dejamos inventar sus crisis  cada 10 años.
Y los dejamos matarnos en sus guerras y hacer de SUS ILEGALES MONOPOLIOS centenares de empresas que pasaron a formar CORPORACIONES a las que les permitimos LEGALIZAR cuando era y es ilegal tener monopolios en EEUU. pero  AOL/Times Warner, Gannett Company, Inc., General Electric, The McClatchy Company/Knight-Ridder, News Corporation, The New York Times, The Washington Post, Viacom, Vivendi Universal y Walt Disney Company, SON EL MONOPOLIO DE LOS MEDIOS y ellos CONTROLAN NO SOLO LA INFORMACION, TAMBIEN LA DIVERSION.  Con la ayuda de ATT que es resto en comunicaciones, telefonía, internet, etc. Tienen muchos nombres, pero ya no hay Bells, en ningún sitio. Todas son COORPORACIONES  que ES LA  NUEVA CARA DE LOS MONOPOLIOS que mudan sus fábricas hacia India, Filipinas. Dominicana, Honduras. y se CONTROLAN DESDE UN MISMO CONSEJO DIRECTIVO EN NUEVA YORK. ¿A dónde fueron a parar LAS FABRICAS DE HIALEAH, pero nosotros les cedimos el PODER DE NUESTROS VOTOS y el de NUESTROS VIEJITOS.

ES LA HORA DE DESPERTAR. HASTA EL CIELO ESTA DE NUESTRO LADO. ALLA ARRIBA HAY VARIAS DECENAS DE SATELITES ARMADOS CON RAYOS LASSER DESCONOCIDOS POR LA MAYORIA DEL MUNDO, PERO MUY PRECISOS A LA HORA EN QUE HAGA FALTA.   O el Gobierno se nos UNE contra los  QUE TRAICIONAN A EEUU o los indios, negros, latinos, asiáticos y blancos recordaremos cómo solía SER VIVIR EN  EEUU  cuando en cada familia trabajaba el hombre de la casa y era suficiente. LA MADRE EDUCABA A LOS HIJOS MEJOR QUE LO QUE HOY LO DESEDUCAN LAS ESCUELAS.

RECORDAR, DESPERTARNOS, DESCONECTARNOS, EJERCER NUESTRO PODER, PAGAR SOLO LO QUE PODEMOS EM JUSTICIA. TRABAJAR SOLO POR LO QUE NOS PAGAN, NO VOTAR POR NADIE (ESO CREARA UN VACIO DE PODER A TODO NIVEL) NI EN EL MUNICIPIO,  NI EN EL ESTADO,  NI EN LA FEDERAL.   La Corte Suprema tendrá que jugar su papel BAJO NUESTRA VIGILANCIA y el Congreso lo suyo PORQUE PODEMOS DEJARLOS EN LA CALLE TAMBIEN. Y no habrá más "soft money" para las elecciones ni más "cabilderos"  para regalar vacaciones a los congresuales que controlen las comisiones de  la Cámara o el Senado

RECUERDEN ISLANDIA. RECUERDEN 1957 EN EEUU. RECUERDEN EL MUNDO cómo ya no es. APAGUEN EL TELEVISOR Y ENCIENDAN EL CEREBRO.  Pensar puede ser UN ARMA DE DESTRUCCION MASIVA PARA ESTOS TRAIDORES Y UN ALMA DE SOLUCION MASIVA para los que aprendamos que somos EL PODER SOBERANO.

Sin Máscara, porque no tengo de quién esconderme.
S.M
https://www.facebook.com/pages/CUBAneate-Organizaci%C3%B3n-No-Gubernamental/149605301844107?ref=hlmos

miércoles, 30 de enero de 2013

Habrá un Nuevo Orden Mundial, pero quienes fabrican ese del que todos hablan: NI SE LO IMAGINAN


Por Roberto A. San Martín
A mis amigos preocupados por las prohibiciones.  No hay que preocuparse. Quien controla los alimentos controla al que controla el dinero que es quien controla el poder. Los bancos sellados y fuertemente defendidos por soldados élites de diversos países, no están defendiendo en los silos europeos LA SILLA de ningún gobernante. Están CERRANDO EL ACCESO A LOS MILES DE MILLONES DE SEMILLAS QUE ALLI guardan quienes controlan los alimentos y el dinero. Ya compraron mucho terreno con aguas en Latinoamérica y Africa, que ahora DEFIENDEN como FUERTES MILITARES, porque saben que ALGO ESTA DESPERTANDO A LA GENTE y ya no volverá a poner miles de muertos como en Darfur, sin que LOS GRANDES MEDIOS DE DIFUSION SE ENTERARAN DE OTRA COSA QUE DE CAMBIAR MILLONARIOS CHEQUES POR SU SILENCIO. Los  Rothschild, Rockefeller, Melon, Monsanto, Dupont y otras trece familias buscan un Nuevo Orden que acabe con EEUU y lo hacen desde dentro con su Comité de Relaciones Internacionales (PENSADORES EN TANQUES QUE POCOS CONOCEN) y lo mismo hacen los de la RFC of England y sus colegas de la TRILATERAL.  Todo está listo.
 Nos revelaremos, ellos esperan que con violencia, nos acabarán, aprovecharán para dejarnos en unos 2 mil 500 millones de habitantes (si no vean las tablas en piedra del estado de Georgia en USA) y podrán comenzar sus arreglos genéticos para devolvernos al REINO DE LAS CASTAS que los Ingleses conocen tan bien.  Y alcanzar el NOVUS ORDUM SECULORUM o Nuevo Orden Mundial...
Pero están pasando cosas que se les van de las manos, PIERDEN EL CONTROL, la ciencia hace DESCUBRIMIENTOS YA HECHOS POR LOS ANTIGUOS HACE MILLONES DE AñOS  y se va acercando a demostrar que todos somos UNO (hecho del polvo estelar dejado por una supernova al chocar dos estrellas que formaron nuestro Universo) que habita con  SUS IGUALES formando UNO CON EL UNIVERSO.
Que se preocupen ellos, porque los descubrimientos se van a multiplicar y acelerar más que su poder para comprar los medios PORQUE TENDRAN UNO DE LOS UNICOS DOS SENTIMIENTOS HUMANOS QUE SON REALES; tendrán MIEDO y no sabrán qué hacer porque EL MIEDO PARALIZA, pero lo que nada más podemos perder ya ESTAMOS DESPERTANDO DE UN LARGO Y PESADO SUEñO PARA COMPRENDER QUE SOMOS el Poder Real y eso nos está cambiando hacia el otro SENTIMIENTO REALMENTE HUMANO: EL AMOR y el amor nos empuja y nos fortalece para que hagamos lo que nos creíamos incapaces de hacer.
  Tendrán su Nuevo Orden Mundial, pero NO LE DAREMOS EL PODER PARA QUE NOS CONTROLEN.
Y se asustarán, porque será la III Guerra  Mundial, SIN VIOLENCIA QUE RESPONDA A LA VIOLENCIA DE SU MIEDO, pero sin temor para DESCONECTARNOS DE CADA UNO DE ELLOS YA SEAN LOS FUNCIONARIOS ECLECIASTICOS, los supuestos AGENTES DEL ORDEN, los CONGRESISTAS, LOS EJECUTIVOS CORPORATIVOS, LOS SENADORES, LOS BANQUEROS.
Todos temblarán porque verán COMO LES LLEGA EL FIN DEL MUNDO cuando esperaban la victoria.
 Esperen y ya verán como cada uno de ustedes ESOS QUE DICEN AHORA MISMO: ¡YO NUNCA HARIA ESO! Se sorprendan marchando en las primeras filas DE LOS DESARMADOS que persiguen a LOS DESALMADOS que quisieron que siguiéramos siendo sus esclavos, atontados con sus vacunas contra el Flu, o la gripe N1H1, o otra cualquiera epidemia inventada, o sus pollos, cerdos, carneros y vacas inyectados con sustancias manipuladas para entontecernos y logar que pasáramos horas ante el televisor, o la internet, o leyendo su "prensa disidente", y disfrutando "sus escándalos a la medida" para que no miremos a los jóvenes de Plaza del Sol, o a los que ocupan los jardines del Congreso Norteamericano, o a los que se niegan a aceptar la violación de sus derechos como norteamericanos
a armarse para defenderse de un Gobierno y una RECUA DOMINANTE que busca traicionar y debilitar al único país donde los negros, los camioneros, los médicos, los artistas, los inmigrantes y los carpinteros se resisten a CEDER SUS DERECHOS y se hacen UNIONES y se ORGANIZAN EN SILENCIO para estar dispuestos cuando llegue el momento.
Ya nos traicionaron, pero no vamos a entregar NUESTRA DEMOCRACIA por la que hemos regado tanta sangre y repartido tanta ayuda económica y alimenticia en muchísimos países del mundo SIN QUE HAYAMOS TENIDO NUNCA UNA SOLA COLONIA... porque aprendimos a dejar de serlo y créanme no vamos a pagar esos $20 mil millones inventados por la Reserva FEDERAl para dárselo a la Banca Alemana y a otras europeas donde radican sus casas matrices, y (posiblemente) tampoco lo hagan ni España, ni Grecia, ni Portugal, ni Italia.... Casi seguro que discutiremos y llegaremos a un arreglo con China si se decide a dar a su moneda su valor de cambio real, sino tampoco cobrarán.
No queremos enemigos, pero no necesitamos amigos que nos maten por la espalda.
Islandia dio el mejor ejemplo. Declaró su bancarrota y se reconstruye de nuevo.  Y NO PASA NADA.
   Nosotros debemos seguir su ejemplo, hacer lo mismo, no con estos seudo gobernantes claro, Y NO OLVIDE NADIE QUE TENEMOS EL MEJOR EJERCITO DEL MUNDO PARA PAGARLE AL QUE INTENTE COBRARSE y estamos dispuestos a defender a los españoles, griegos, portugueses, italianos, si se DECIDEN A DAR ESE PASO y no olvide nadie que TAMBIEN TENEMOS TROPAS MUY BIEN ENTRENADAS Y ARMADAS EN EUROPA y en muchos otros países y mares y SATELITES EN CIELO DE LOS QUE NADIE CONOCE SU OBJETIVO.
Que no traten de amenazarnos ni Corea del Norte, ni el mundo árabe o persa, porque sabrán que es cierto lo que dice la Biblia en las Revelaciones donde Juán predijo: "DE LOS CIELOS LLOVERA FUEGO Y MUERTE'' muy bien dirigida.
Podemos garantizar que si nos obligan a hacerlo: ''Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, con miras a formar una Unión más perfecta, instaurar la Justicia, asegurar la Tranquilidad interna, proveer la Defensa común, promover el Bienestar general y garantizar las Bendiciones de la Libertad para nosotros y nuestros descendientes ordenamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América".
  Y lo haremos, porque no somos republicanos, ni demócratas, ni comunistas, ni verdes, SOMOS CONSTITUCIONALISTAS NORTEAMERICANOS a los que el Gobierno Norteamericano y quienes tratan de adueñarse del Poder Mundial han traicionado.
 Tenemos, como ciudadanos, el mandato de hacer cumplir nuestra Constitución y la defenderemos cómo no se imaginan y tampoco imaginan los millones que nos seguirán cuando acabemos con USTEDES los PODEROSOS ENEMIGOS DE ESTADOS UNIDOS Y DEL MUNDO.
Y firma S.M.
 Y no llevo máscara porque NO SOY ANONIMO y no tengo que esconder mi rostro de nada ni de nadie para expresar los derechos que me da la carta que los Padres Fundadores firmaron en la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania, el 17 de septiembre de 1787, Año de Gracia y el Doudécimo de la Independencia de los Estados Unidos de América.

lunes, 21 de enero de 2013

La Liberta de Facebook


La Libertad de Facebook

Por Roberto A. San Martin.
Facebook me censura una reseña periodística que hice a una canción de Ricardo Arjona y no me permite que actúe para manifestar mi desacuerdo con su acción.  Pero, como todavía esta página es mía y esta abierta aquí está el texto que yo escribí y que LA MAQUINARIA de Facebook censuró, porque no creo que esto haya sido obra de ninguna de las personas que trabajan en esta empresa.
        Esto fue lo que escribí:

La Habana en una canción y un suspiro

Por: Roberto A. San Martín

Siempre en el corazón de cada cubano, donde quiere que esté ubicado el dueño de ese corazón, el nombre de esta canción le traerá olor a malecón y muchos recuerdos de un primer novio o novia, y el aroma esencia del asfalto mezclado al salitre del mar. Porque no hay que haber nacido en esa ciudad para quererla. Basta conque la sangre africana, española, o china -cualquiera de ellas, o cualquier mezcla entre dos de ellas, o entre todas, o una tan lejana y absoluta que no sepamos cuál es la mixtura con que se formó, aunque seamos conscientes, y eso baste, para reconocer que esa sabia mezclada comenzó a recorrer nuestro cuerpo siguiendo los rítmicos golpes marcados por nuestro corazón recién nacido en la mayor de Las Antillas.
Ese simple suceso es suficiente para que el nombre de esta ciudad -a la que hoy le canta un guatemalteco- hagamos alto un sólo instante mínimo, y escuchemos el silencio absoluto de nuestro músculo cardiaco detenido, y lo escuchemos recomenzar a andar a tropezones, repitiendo su nombre entre los más recónditos recuerdos que nos hemos ocultado buscando que el olvido nos rescate de la nostalgia por sus violentos atardeceres encendidos con increibles colores, pero que siguen enredados en nuestras raíces, pese a querer olvidarlos de una vez, porque sabemos que puede suceder que detenidos entre la niebla que cubren esas memorias, también se pierda el corazón entre sus callejuelas y detenga su andar como a veces sucede a quienes, como yo, fuimos uno entre sus amantes, cuando nos asome una lágrima furtiva que busca el imposible de no ser descubierta para que nadie sepa que la amo a pesar de no estar. La amo como un adolescente, olvidando mis canas, y lo hago aunque sé que no es mía. Ni de nadie. Porque siempre ha tenido millones de amantes escondidos como yo, sin sentir la vergüenza de un amor compartido.
Ahora que la pienso de nuevo, veo que la sigo amando mientras su imagen se hace cada vez más la imagen de una desconocida, para aquellos que recorren sus calles y sus parques -por donde anduve yo- pero que nunca podrán percibirla como yo la vi y no sabrían que es esa misma ciudad suya de cada día, si pudieran mirar dentro de mi alma y verla como yo en mis recuerdos.
A todos los amantes furtivos de esa ciudad mágica que se niega a morir pese a que hace más de medio siglo solo buscan matarla, a todos -aunque no hayan nacido allí- les dejo la canción y sus recuerdos de los lugares que el tiempo y la desidia han destruido mejor de lo que lo hubiera logrado un ejército enemigo,
Sé que en cada uno de nosotros -en Hialeah, en Marruecos, en Madrid, en Ciudad Guatemala, en París, en Moscú, en Miami, o para quienes tiene mi edad, incluso en La Habana- esos barios que vivimos siguen vivos como eran, siguen siendo brillantes esas calles y parque como cuando corríamos por ellas bajo el sol despiadado de sus mediodías.
Y les dejo un consejo: escondan las ojos para que nadie confunda el dolor que produce el saber que no volveremos a encontrarnos con ella, con la debilidad de los cobardes que no han sabido amarla -ni a su pueblo en cualquier orilla de El Puente que esté- como se merecen.
Les dejo mi ciudad en la esperanza que siembra esta canción que aquí les dejo.

S.M. -Un hombre que amado a "una que ha tenido millones de amantes" y se los perdona.
Un cubano que recuerda, hoy más que nunca, que José Martí (El Apostol de la libertad de Cuba- fue consul de Guatemala en Nueva York, quizás con menos años que el guatemalteco que creó esta canción, pero sabiendo, como Ricardo Arjona, que la Nación y La Cultura duran más que cualquier política, partido, gobierno, o ideología -de cualquier signo que sea- y que ninguna de esas abstracciones son tan reales como un ser humano, que, piense como piense, tiene todos los derechos que tiene por el sólo hecho de serlo.

CONTINUACION DEL BERRINCHE:
  Y a esta altura de la página puse la canción en cuestión para que mis lectores conocieran por qué hablaba así de la obra musical y de su autor. Y entonces  LAS DESCONOCIDAS MAQUINAS DE FACEBOOK censuraron todo lo que YO había escrito. Pero, como FB no es dueña absoluta de la NADA y mucho menos de FB y sus MAQUINAS NO PUEDEN SILENCIARNOS sin que nos revelemos, aquí
les dejo la canción en su Video Oficial para que lo disfruten y comenten.

http://youtu.be/kN7esohqUA4
____________________

Canción Cortesía: Ël Puente es propiedad de Ricardo Arjona quien tiene todos sus derechos y aquí sólo es utilizada como bien cultural y social y por sus valores humanos, sin ninguna otra intención y sin fines de lucro.

Gracias, Ricardo Arjona, y ojalá que un día la magia del amor que encierra tu canción permita la creación de El Puente que existe de hecho- en el alma de cada Cubano donde quiera que esté.
Roberto A. San Martín  — con RICARDO ARJONA (oficial) en Video de cortesía y sin fines de lucro. Gracias a Arjona por esta canción.

domingo, 20 de enero de 2013

La Habana en una canción y un suspiro


Por: Roberto A. San Martín

Siempre en el corazón de cada cubano, donde quiere que esté ubicado el dueño de ese corazón, el nombre de esta canción le traerá olor a malecón y muchos recuerdos de un primer novio o novia, y el aroma esencia del asfalto mezclado al salitre del mar. Porque no hay que haber nacido en esa ciudad para quererla. Basta conque la sangre africana, española, o china -cualquiera de ellas, o cualquier mezcla entre dos de ellas, o entre todas, o una tan lejana y absoluta que no sepamos cuál es la mixtura con que se formó, aunque seamos conscientes, y eso baste, para reconocer que esa sabia mezclada comenzó a recorrer nuestro cuerpo siguiendo los rítmicos golpes marcados por nuestro corazón recién nacido en la mayor de Las Antillas.
Ese simple suceso es suficiente para que el nombre de esta ciudad -a la que hoy le canta un guatemalteco- hagamos alto un sólo instante mínimo, y escuchemos el silencio absoluto de nuestro músculo cardiaco detenido, y lo escuchemos recomenzar a andar a tropezones, repitiendo su nombre entre los más recónditos recuerdos que nos hemos ocultado buscando que el olvido nos rescate de la nostalgia por sus violentos atardeceres encendidos con increibles colores, pero que siguen enredados en nuestras raíces, pese a querer olvidarlos de una vez, porque sabemos que puede suceder que detenidos entre la niebla que cubren esas memorias, también se pierda el corazón entre sus callejuelas y detenga su andar como a veces sucede a quienes, como yo, fuimos uno entre sus amantes, cuando nos asome una lágrima furtiva que busca el imposible de no ser descubierta para que nadie sepa que la amo a pesar de no estar. La amo como un adolescente, olvidando mis canas, y lo hago aunque sé que no es mía. Ni de nadie. Porque siempre ha tenido millones de amantes escondidos como yo, sin sentir la vergüenza de un amor compartido.
Ahora que la pienso de nuevo, veo que la sigo amando mientras su imagen se hace cada vez más la imagen de una desconocida, para aquellos que recorren sus calles y sus parques -por donde anduve yo- pero que nunca podrán percibirla como yo la vi y no sabrían que es esa misma ciudad suya de cada día, si pudieran mirar dentro de mi alma y verla como yo en mis recuerdos.
A todos los amantes furtivos de esa ciudad mágica que se niega a morir pese a que hace más de medio siglo solo buscan matarla, a todos -aunque no hayan nacido allí- les dejo la canción y sus recuerdos de los lugares que el tiempo y la desidia han destruido mejor de lo que lo hubiera logrado un ejército enemigo,
Sé que en cada uno de nosotros -en Hialeah, en Marruecos, en Madrid, en Ciudad Guatemala, en París, en Moscú, en Miami, o para quienes tiene mi edad, incluso en La Habana- esos barios que vivimos siguen vivos como eran, siguen siendo brillantes esas calles y parque como cuando corríamos por ellas bajo el sol despiadado de sus mediodías.
Y les dejo un consejo: escondan las ojos para que nadie confunda el dolor que produce el saber que no volveremos a encontrarnos con ella, con la debilidad de los cobardes que no han sabido amarla -ni a su pueblo en cualquier orilla de El Puente que esté- como se merecen.
Les dejo mi ciudad en la esperanza que siembra esta canción que aquí les dejo.

S.M. -Un hombre que amado a "una que ha tenido millones de amantes" y se los perdona.
Un cubano que recuerda, hoy más que nunca, que José Martí (El Apostol de la libertad de Cuba- fue consul de Guatemala en Nueva York, quizás con menos años que el guatemalteco que creó esta canción, pero sabiendo, como Ricardo Arjona, que la Nación y La Cultura duran más que cualquier política, partido, gobierno, o ideología -de cualquier signo que sea- y que ninguna de esas abstracciones son tan reales como un ser humano, que, piense como piense, tiene todos los derechos que tiene por el sólo hecho de serlo.
____________________


Canción Cortesía: Ël Puente es propiedad de Ricardo Arjona quien tiene todos sus derechos y aquí sólo es utilizada como bien cultural y social y por sus valores humanos, sin ninguna otra intención y sin fines de lucro.


Gracias, Ricardo Arjona, y ojalá que un día la magia del amor que encierra tu canción permita la creación de El Puente que existe de hecho- en el alma de cada Cubano donde quiera que esté.
Roberto A. San Martín
 — con RICARDO ARJONA (oficial) en Video de cortesía y sin fines de lucro. Gracias a Arjona por esta canción.

elela