sábado, 19 de septiembre de 2015

Carta a Donald Trump o no hay dudas

                                      "Yo no sé qué le pasa a Donald Trump"
                                       -otra simpática creación de Alexis Valdés, con música  

Por Roberto A. San Martín
¡Yo sí sé!
 No sé ha enterado de que el idioma que hoy prefieren los estudiantes estadounidense para aprender como segunda lengua es el castellano.
 No sabe que en quince años seremos la primera minoría del país, ni sabe que casi la mitad de los Estados Unidos fue, originalmente, una "ínfima parte del imperio azteca".
   Por su parte La Florida fue gobernada desde la capital de Cuba que mandaba a su territorio a un Teniente Gobernador -subordinado a la Capitanía  General de Cuba. Bajo su peluca no puede entender que la primera ciudad -con ese título- fue San Agustín de La Florida, que era "territorio subordinado a las autoridades religiosas, políticas y militares de 'La Siempre Fiel Isla de Cuba'.
Mucho menos, no ya conocer, ni siquiera puede imagina que las armas con las  llevó a cabo su última ofensiva, la que dio nacimiento a Estados Unidos de Norteamérica,  fueron compradas con el producto de la venta de sus joyas personales que las Damas de la capital cubana le entregaron mediante emisario al general en jefe de las fuerzas entonces "rebeldes": George Washington -por entonces con fuerzas mal nutridas, vestidas y armadas, por lo cual ese esfuerzo desde Cuba contribuyó en gran medida al nacimiento de este país.
Ni haciendo un esfuerzo de imaginación creeríamos que el señor "aspirante" por supuesto pudiera distinguir entre el presidente peruano y el paraguayo y, claro está menos señalar en un mapa (sin nombres) donde está ninguno de los dos.
¡Es cruel preguntar nada sobre Hispano América a un señor que la desprecia!
Vayamos pues a otros sitios, Europa pudiera ser...
 ¿Sabría D.T. si Portugal es una monarquía dependiente de España o una democracia subordinada a la Gran Bretaña?
 No debiéramos seguir diciendo lo que no sabría repondernos.
 Aprovechemos por último para informarle que las frutas de su desayuno "tropical" proviene - en su mayoría-  de Latinoamérica, tal como los tomates de sus ensaladas los  cosechan manos mexicanas que -por su herencia histórica- debieran tener derecho a la ciudadanía del país, ya que sus  antecesores vivieron en tiempos de la triple alianza constituida por Texcoco, Tlacopan y México-Tenochtitlan. El México que hoy forma al país que usted pretende gobernar con la promesa "de construir un gran muro que separe a parte del antiguo Imperio Azteca de los actuales Estados Unidos Mexicanos y pretende levantar el tal muro sin haber paleado concreto ni una vez en su vida en ninguna de sus propiedades porque, claro, sus finas manos no saben de "trabajar" como si saben los "cosecheros mexicanos que el expulsaría en su totalidad de su antiguo país.
Para ser justos, reconozcamos alguno de sus "méritos". Aunque no lo crean, sabe comer espárragos. D.T. denos una muestra de su valor personal subiendo al árbol que los produce y claro: comiéndoselos si no se cae del "®árbol de espárragos".
Resumiendo:
Si lo que busca es la Presidencia de la mayor potencia mundial y no imitar al gran "prócer contemporáneo que fuera el Payaso en Jefe comandante Hugo Chávez".
Está corriendo al revés. Usted está corriendo hacia la Presidencia, de la vuelta y huya con todas su fuerzas. Cómprese un libro de cocina que lo enseñe a "freír espárragos" y cambie de pasta dental. es consejo de amigo porque lo que sale de su boca -palabras propias de un mal clown- llevan con su aliento todo el hedor del mal que hay en su interior.
si aprende a "freír espárragos" le ser muy útil cuando los electores le manden a ello, a "freír espárragos'' porque a la presidencia no irá y lo garantiza la ii enmienda  constitucional… vaya pensando mientras cambia sus finos zapatos por un buen para de tenis.
Con gran afecto y el sincero deseo de pierda en las primarias, queda de usted,

Roberto A San Martin
(S.M., para mis amigos) que aprovecha el fresco de esta mañana -de una de las últimas de un septiembre caluroso y húmedo en Miami.
___________
P.D.
Le deseo que le queden  mucho mejor sus "espárragos con ajo"
que los incoherentes bramidos que usted llama discursos.
¡Buena Suerte!... para USA, claro y, preocúpese porque somos muchos
los que saldremos a votar. 
Es una advertencia