viernes, 22 de marzo de 2013

La Guerra Asimétrica de China contra Estados Unidos

                                     "El ciberataque contra Corea del Sur podría provenir de China – RT es.rt.com"


Por:Roberto A. San Martín

No puedo creer eso de China. 
Si fue apenas en febrero de 1999 que (PLA) la editorial de Literatura y las Artes de Pekin, publicó ABIERTAMENTE, el libro (luego manual de las FFAA Chinas) "Guerra sin Restricciones" (en Ingés lo titularon "Unrestricted Warfare") y yo lo titulé al publicarlo aquí en FB: "Guerra Asimétrica". El manual (que es una TESIS y cambia totalmente el enfoque de la guerra actual) expone el plan operativo de China si fuera provocada o tuviera que provocar una nueva guerra. Sus autores son, los entonces coroneles del Ejército Rojo chino, Quiao Liang y Wan Xiangsui.
El nuevo plan de acción PLANTEA en síntesis "la táctica de los países en desarrollo, en particular China, para compensar la inferioridad de su ejército en un futuro -y no lejano- enfrentamiento con Estados Unidos durante una guerra en la intente usar su alta tecnología".
Meses atrás, algunos que siempre andan provocando con sus "teorías conspirativas" afirmaron que China ya había hecho los primeros ensayos en nuestro país, provocando graves daños a nuestro centro de Defensa Tecnológicos (quizá atacando a nuestros satélites e incapacitándolos para responder con eficiencia y en el tiempo previsto) por lo que habrían sido TOMADOS POR SORPRESA durante el ensayo-ataque chino, [pese a que "el plan con el nuevo enfoque de guerra asimétrica" de los coroneles Liang y Xiangsui había sido ANUNCIADO, APROBADO Y PERMITIDA SU PUBLICACION por los altos jefes del Ejército Rojo Chino encargados del asunto, desde su edición CONOCIDA HACE CATORCE AñOS".
A tenor de esos ensayos-ataque que se habrían producido en nuestro país (y yo no puedo asegurar que así fuera) se ha publicado en importantes medios de prensa nacionales (recientemente) que los altos jefes militares nuestros han EXIGIDO (y espero que conseguido dados les recientes ensayos chinos en USA) "que se le otorgue una MAYOR PRIORIDAD a nuestro sistema de defensa que depende (EN NO MENOR MEDIDA) de la comunicación militar activa entre los distintos elementos necesarios para una DEFENSA EFICAZ, RAPIDA Y HERMETICA como corresponde a las mejores FFAAA del mundo (y las más caras).
Por lo antes dicho, yo no creo que el el ataque cibernético contra las redes informáticas de las principales emisoras de radio y televisión y bancos de Corea del Sur, realizado el pasado miércoles, haya venido de China... ¿Para qué podía hacerle falta una prueba más?
Yo informo y ustedes emiten su juicio.
Y una última recomendación a los jefes militares de mi país, si todavía no se han ESTUDIADO la tesis "Unrestricted Warfare" de Qiao Liang y Wang Xiangsui, háganlo y EXIJAN YA que la incluyan en los cursos para oficales de TODAS las Armas.
No es una broma, ni es cosa de juego "La Guerra Asimétrica" y no hace falta una gran inversión para ponerla en práctica y colocarnos en una situación difícil.
Con toda mi admiración y respeto a los SOLDADOS, CLASES Y OFICIALES de mi país. Y con TODAS MIS DUDAS SOBRE SU COMANDANTE EN JEFE ACTUAL.
Sólo soy sincero. Nada personal.
S.M.

______________
El ciberataque contra Corea del Sur podría provenir de China http://t.co/RDdGGgWRhs vía RT en Español

No hay comentarios: