viernes, 29 de marzo de 2013

Ultima edición. 03/29/201 Obama podría encontrar a Yoani en Miami. Más personalidades y medios de prensa exigen investigar caso Payá. S.M http://bit.ly/ZteqVa

Obama visita tunel en construcción en Miami                          

ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

El presidente Barack Obama visitó el viernes el túnel que se está excavando al Puerto de Miami y la zona de carga de la terminal marítima cuya bahía será dragada para que puedan utilizarla barcos cargueros de mayor calado, luego que se termine de ampliar el Canal de Panamá en dos años.
El túnel, que se perfora a un costo de $1,000 millones, y el dragado de la zona de carga, que se realizará a un costo de $180 millones, son dos de las principales renovaciones del Puerto de Mami diseñadas para modernizar la terminal marítima y hacer de ella el primer puerto de entrada a Estados Unidos para supercargueros que vengan del canal a partir del 2015.
El recorrido relámpago de Obama a ambos sitios en el Puerto de Miami sirvió como marco para dar énfasis a la estrategia de la Casa Blanca de impulsar grandes proyectos de transporte e infraestructura para generar empleos y de esta manera mejorar la economía azotada por la recesión y el desempleo. En su discurso anunció una iniciativa que llamó Partnership to Rebuild America o Asociación para Reconstruir América usando el túnel de Miami como modelo. El proyecto del túnel está siendo construido por una multinacional en asociación con los gobiernos de la Florida, de Miami-Dade y de la Ciudad de Miami.
Aunque Obama declaró que el puerto podría servir como modelo para modernizar otros puertos del país, el gobernador de la Florida Rick Scott criticó la víspera la visita presidencial diciendo que el mandatario pudiera hacer más si accede a reembolsar los $77 millones que el estado contribuyera hace dos años al proyecto de dragado.
“Nos da gusto que el presidente Obama visite el Puerto de Miami, pero llega tarde a la fiesta”, dijo Scott a los periodistas en una conferencia telefónica el jueves por la mañana. “No podemos esperar a que el gobierno federal venga a la mesa con su contribución al proyecto”.
En su discurso del viernes en el puerto, Obama no se refirió directamente a la crítica de Scott, que es republicano, pero indicó que el gobierno federal apoya la excavación del túnel así como el dragado del puerto. Además funcionarios federales familiarizados con ambos proyectos dijeron que la administración del presidente Obama financió un préstamo federal de $340 millones para la excavación del túnel y ha dado prioridad al proyecto de dragado. Se espera que dentro de unos dos meses el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Estados Unidos otorgue el contrato para que comience el dragado en el verano.
Por su parte Obama señaló el viernes que la modernización del Puerto de Miami concuerda con su estrategia de renovar la infraestructura del país para generar un mayor número de empleos.
“Es un plan para poner a la gente a trabajar reconstruyendo el país”, dijo Obama en el discurso que aplaudieron decenas de funcionarios del condado y trabajadores del puerto. “Vamos a asegurarnos de que siempre tengamos los mejores puertos. Vamos a asegurarnos de que tengamos los mejores aeropuertos. Vamos a asegurarnos de que tengamos las mejores líneas de ferrocarril. Y las mejores carreteras”.
Obama llegó al puerto luego de que su caravana de vehículos saliera del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) donde el avión presidencial Air Force One aterrizó a las 12:40 p.m.
_______________
Se dice que Obama y Yoani podrían encontrarse esta noche en Miami.
Más información sobre el tema en http://www.elnuevoherald.com/2013/03/29/1442263/obama-visita-el-tunel-y-el-puerto.html

No hay comentarios: